La compañía aérea IAG (IAG.ES) pretende crecer en Latam gracias a la aerolínea Air Europa, pese a que aún no forma parte de la compañía. Su esperanza es que la Comisión Europea acepte la operación y dé luz verde a la compra final. La regulación tiene la última palabra.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La empresa ve la manera más fácil de crecer en Latam con la adquisición de Air Europa, que espera cerrar a finales de 2024. En concreto, las zonas en las que quiere crecer parecen ser el noreste de Brasil, el norte de México, Argentina, Bolivia y Paraguay.
El importe de la compra de la aerolínea es de 500 millones de euros, pero si finalmente la Comisión no acepta la operación tendrá que pagar una indemnización a los accionistas de Air Europa.
Las acciones de IAG suben un 27% en lo que va de año, pero presentó un plan estratégico algo ambiguo debido a que no estableció un año en concreto para su consecución.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "