La compañía textil Inditex (ITX.ES) ha llegado a un acuerdo con una start-up americana para adquirir poliéster reciclado.
La empresa comprará grandes cantidades del material con el objetivo de reducir sus emisiones. Es importante señalar que la industria textil es una de las más contaminantes, por lo que las empresas del sector está tratando de mejorar sus suministros y optimizar lo máximo sus procesos para reducir las emisiones.
En el caso de la compañía española, tiene como objetivo usar al menos el 25% de fibras de materiales sostenibles para el año 2030.
Las acciones de Inditex acumulan una subida del 32% en lo que llevamos de 2023, un rendimiento acorde con los resultados que la compañía ha estado anunciando a lo largo del año.
Fuente: xStation5
Previa de resultados de TSMC: ¿sorprenderá al mercado el principal proveedor de semiconductores?
Los índices estadounidenses suben ante la expectativa del fin de la reducción del balance de la Fed
Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley: Resumen de resultados del tercer trimestre de 2025
Amazon acelera su ajuste interno: despidos en RR. HH. y fuerte inversión en IA
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "