La entidad financiera estadounidense ha adquirido una participación del 10,585% en el capital de la compañía tecnológica y de defensa española, superando a Escribano, que la semana pasada elevó su peso en Indra hasta el 8%.
La participación de JP Morgan está valorada en 267,39 millones de euros, lo que supone un 4,1% del valor de mercado de la compañía.
El grueso de la operación responde a instrumentos financieros, mientras que un 0,013% corresponde a acciones directas en la sociedad. De este modo, JP Morgan se sitúa únicamente por detrás del Estado español, que posee una participación del 25,159% en Indra a traveés de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).
Esta importante entrada del banco americano en el accionariado de Indra (IDR.ES) se produce en un momento de incertidumbre sobre el futuro de la compañía y podría suponer una forma de allanar la entrada de algún otro inversor en el capital de la cotizada del IBEX.
Gráfica de Indra (Velas de 4 horas)
Canal lateral en el último tercio de noviembre
Fuente : Xstation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "