¿Qué esperar de la decisión del Banco de Inglaterra❓
La decisión del Banco de Inglaterra llega un día después de que la Reserva Federal recortara los tipos de interés por encima del consenso, lo que plantea interrogantes sobre el estado de la economía estadounidense y la conducción de la política monetaria por parte de otros bancos centrales. Sin embargo, los analistas de Bloomberg Intelligence predicen que el Banco de Inglaterra mantendrá una postura cautelosa y dejará los tipos de interés sin cambios en el 5%. El principal foco será la decisión sobre la reducción del balance del banco en el próximo año y sus implicaciones para la estrategia fiscal del país. Se espera una decisión unánime de reducir el balance en 100.000 millones de libras, lo que coincide con el objetivo de 2023.
Factores clave de la decisión del BoE
- Los analistas esperan que los tipos de interés se mantengan en el 5%, pese al recorte de ayer de la Fed.
- Se espera una decisión unánime de reducir el balance en 100.000 millones de libras, igualando el objetivo de 2023.
- Es probable que el banco mantenga una postura cautelosa sobre futuros recortes de tipos.
- La inflación del IPC de agosto se mantuvo en el 2,2%, por debajo de las previsiones del BOE, lo que podría influir en futuras decisiones.
- El crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2024 fue ligeramente más débil de lo previsto, lo que indica una desaceleración de la economía.
- La decisión se anunciará a las 13:00.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl modelo analítico de Bloomberg, que evalúa las actitudes de los banqueros individuales del BoE en términos de los comentarios que hacen, parece confirmar que, en promedio, mantienen una postura neutral sobre los tipos de interés actuales.
Fuente: Bloomberg Financial LP
Inflación en Reino Unido
El principal indicador de inflación británica se mantiene actualmente dentro de la zona objetivo del Banco de Inglaterra. Sin embargo, la inflación subyacente se mantiene alta, lo que reduce las posibilidades de una postura moderada del Banco de Inglaterra en el corto plazo.
Fuente: XTB
Sin embargo, el crecimiento salarial en el Reino Unido se está desacelerando, lo que alentará a los banqueros a relajar las condiciones monetarias en la economía en el medio plazo.
Fuente: XTB
¿Cómo podría reaccionar la libra ante esta decisión?
Si nos limitamos a considerar los tipos de interés y la trayectoria actual de sus cambios en precios de mercado para los próximos 12 meses, podemos ver que la política del Banco de Inglaterra puede seguir siendo una de las más agresivas, lo que teóricamente podría respaldar a la libra en el mercado de divisas en el largo plazo.
Fuente: Bloomberg Financial LP
La libra mantiene una tendencia alcista dinámica frente al dólar estadounidense y, por lo tanto, está alcanzando nuevos picos locales, que no se han visto en el par GBPUSD desde marzo de 2022. En este punto, parece que los fundamentos pueden respaldar aún más la tendencia actualmente visible.
La GBPUSD se mantiene por encima de la tendencia del año pasado, y por encima del 23,6% de retroceso de Fibonacci. Se ha evidenciado una tendencia alcista en el indicador RSI desde abril, y un movimiento fuera de la zona neutral en la parte superior, que además podría indicar una señal alcista.
Para los bajistas, la primera señal sería un movimiento por debajo del soporte en el 23,6% de retroceso de Fibonacci.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "