La PLATA continua hoy con sus fuertes ganancias, impulsada aún más por la caída de los rendimientos de los bonos, un dólar más débil, ganancias del mercado en China y una mejora general en el sentimiento de riesgo en los mercados globales.
- Las perspectivas a largo plazo para la plata también están mejorando debido a la demanda adicional de la industria fotovoltaica y la oferta limitada de las principales minas. ANZ Research estima que la energía solar fotovoltaica aumentará la demanda de plata a 225 millones de onzas en 2025, frente a los 161 millones de onzas estimados en 2023.
- Hoy en día, por supuesto, la razón inmediata de las ganancias de la plata son principalmente factores globales y la cobertura de las posiciones cortas por parte de especuladores que esperan nuevas caídas de la plata, que lleva días debilitándose bajo la presión del dólar y los rendimientos.
- Mientras los mercados se aseguran de que las tasas de interés pueden estar ya cerca de sus máximos, algunos analistas esperan que los precios de la plata aumenten en caso de una flexibilización gradual de la política monetaria en términos globales.
¿La energía solar respaldará la demanda de plata?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSegún el Silver Institute, el mercado de la plata experimentó un déficit de 237,7 millones de onzas en 2022, y los déficits continuarán en los próximos años. Sin embargo, el vacío se está llenando con enormes inventarios superficiales y cantidades del metal en poder de individuos e inversores.
Según analistas del Silver Institute, la demanda de plata procedente de las células fotovoltaicas que componen los paneles solares se ha triplicado en los últimos ocho años hasta alcanzar los 160 millones de onzas (14% de la demanda total de plata en 2023 frente al 5% en 2014). La amenaza parece ser reducir el contenido de plata de los paneles si los precios resultan ser una carga para los productores, pero el margen para la reducción parece muy limitado dada la utilidad del metal.
Gráfico de la plata
Si observamos el gráfico de PLATA, podemos ver que el precio ha logrado subir nuevamente por encima del retroceso de Fibonacci de 38,2 de la onda ascendente de marzo de 2020 y ahora está cerca de superar los tres promedios móviles clave, que se encuentran casi al mismo nivel de 23,4 dólares por dólar. onza. Una ruptura por encima de ellos podría indicar el potencial de un rebote hacia los 25,7 dólares, donde vemos el nivel de Fibonacci de 23,6. En el intervalo diario, el indicador RSI, a pesar de los aumentos eufóricos de hoy, se sitúa en poco más de 53 puntos. La zona de 22,5 dólares ha demostrado ser una base sólida para los alcistas en los últimos meses; una posible nueva caída en torno a este nivel podría presagiar una debilidad a largo plazo.
Fuente: xStation5
Si observamos el gráfico SILVER y el índice del dólar, vemos que ha resurgido un fuerte impulso alcista a medida que el dólar reduce las fuertes ganancias recientes. Al mismo tiempo, se ha mantenido la línea de tendencia.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "