Las acciones de Boeing (BA) caen cerca de un 3 % en el mercado previo de EE. UU. tras conocerse que China ha ordenado a sus aerolíneas nacionales detener la recepción de nuevos pedidos de aeronaves del fabricante estadounidense, en medio del creciente conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
-
Según Bloomberg, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, Pekín también habría solicitado a las aerolíneas chinas suspender la compra de equipos y repuestos aeronáuticos provenientes de empresas estadounidenses. Teóricamente, si Boeing no puede entregar aeronaves a China, existe el riesgo de que se prolongue el ciclo de vida útil de los aviones más antiguos —es decir, seguirían en operación más tiempo en lugar de ser reemplazados.
-
Esto podría beneficiar a ciertas empresas estadounidenses como Heico (HEI.US), estrechamente vinculada a Boeing, al aumentar potencialmente la demanda de servicios de mantenimiento y repuestos. Las aerolíneas también podrían verse obligadas a intensificar los trabajos de reparación para mantener la operatividad de sus flotas. Las acciones de Heico suben cerca del 1 % en el mercado previo, además de que la empresa tiene una exposición muy limitada al mercado chino.
Los nuevos aranceles sobre las importaciones estadounidenses duplican el costo de las aeronaves y repuestos fabricados en EE. UU., lo que prácticamente imposibilita que las aerolíneas chinas acepten entregas de Boeing. Las acciones de Boeing acumulan una caída superior al 10 % en lo que va del año, y la empresa aún no ha emitido comentarios al respecto. La guerra comercial en curso está agravando los desafíos estratégicos de Boeing.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "