Las acciones de Robinhood Markets cayeron un 12% hoy después de que la empresa acordara un importante acuerdo regulatorio con FINRA. Dos subsidiarias de Robinhood pagarán aproximadamente 30 millones de dólares (26 millones en multas y 3.75 millones en restitución a clientes) para resolver múltiples violaciones de cumplimiento.
El acuerdo aborda varias fallas regulatorias, incluidas deficiencias en los protocolos contra el lavado de dinero, divulgaciones engañosas sobre las prácticas de ejecución de órdenes y una supervisión inadecuada de la tecnología de compensación, lo que contribuyó a interrupciones en el servicio durante el pico de volatilidad de enero de 2021. Otras infracciones incluyen una supervisión inadecuada del contenido promocional de influencers en redes sociales y deficiencias en los informes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste obstáculo regulatorio ha revertido el reciente impulso positivo en las acciones de Robinhood, que habían ganado un 19% en lo que va del año antes de este acontecimiento. Si bien el acuerdo resuelve problemas heredados de más de una década, los inversores parecen preocupados por los posibles impactos en la reputación de Robinhood y los costos de cumplimiento normativo en el futuro.
Robinhood Markets (Intervalo D1)
Las acciones actualmente cotizan por debajo de la media móvil de 100 días, en 40.72 dólares. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "