El sentimiento en el mercado de criptomonedas mejoró con un repunte en el índice Nasdaq, donde los alcistas tomaron el control después de los datos de inflación de EE. UU. Otra lectura de inflación más baja, al menos en el ámbito de las expectativas, apoyó las expectativas del mercado en torno a una política de la Fed más suave. Las criptomonedas más pequeñas como Graph, Stepn, Filecoin son las que más suben, pero también son los rebotes de Bitcoin y Ethereum de hoy en día los que atraen la mayor atención de los inversores del criptomercado.
-
Desde la última actualización de la red Ethereum conocida como Shanghai, una cantidad significativa de ETH "apostados" ha sido retirada por los inversores.
-
Además del retiro único de las recompensas acumuladas, más de 48.000 validadores han salido de los grupos de staking y retirado más de 1,55 millones de ETH, la mayoría de los cuales se han enviado a exchanges desde donde podrían venderse.
Los datos de Glassnode muestran que un total de 48,341 validadores abandonaron la red, retirando 1.55 millones de ETH (más de $2.9 mil millones). En el día siguiente a la actualización de Shanghai, un total de 14,249 validadores abandonaron los grupos de staking, lo que sigue siendo el número diario más alto. Los inversores habían estado esperando tal oportunidad desde diciembre de 2020. Después del pico máximo, sin embargo, el número de salidas disminuyó bruscamente, estabilizándose entre 300 y 700 por día. Fuente: Glassnode.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilGlassnode muestra que el retorno anual estimado de los validadores está correlacionado negativamente con el número de validadores activos. En resumen, esto significa que a medida que aumenta el número de personas que apuestan ETH, las recompensas y el retorno final para la apuesta disminuyen porque las recompensas deben distribuirse entre más validadores. Fuente: Glassnode.
- El número de validators que están apostando ETH es de alrededor de 561,000 y según los cálculos de Glassnode, esto genera un retorno anual del 4.27%. A pesar de que la cadena de bloques de Ethereum todavía está en desarrollo y evolución constante, una tasa de rendimiento del 4.3% no parece muy atractiva en un entorno de altos tipos de interés.
- Con el cambio en las políticas monetarias de los bancos centrales, los inversores han tenido acceso a varios instrumentos líquidos, más atractivos y potencialmente menos riesgosos que ofrecen "ingresos fijos" (fixed income). Atrás en 2021, un ingreso pasivo por encima del 4% era algo que definitivamente los inversores habrían prestado atención.
- Aparte del hecho de que muchos inversores optaron por retirarse ante el aumento de las recompensas de staking cada vez menos atractivas, el hecho importante es que la blockchain de Ethereum estuvo a la altura de las circunstancias: la actualización finalmente fue exitosa y el mecanismo de Prueba de Participación pasó la prueba, lo que demuestra que las actualizaciones técnicas más importantes y desafiantes de Ethereum podrían estar detrás de ella. Esto podría ser una ventaja competitiva a largo plazo y hablar a favor de ETH.
ETHEREUM enfrenta una zona de resistencia clave en $1876, que está marcada por la SMA de 200 (línea roja). El nivel de soporte clave parece ser $1854, donde hemos visto reacciones significativas en los precios. Si los alcistas mantienen el impulso, sigue siendo posible una nueva prueba de resistencia en $1950, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 23,6 de la ola alcista del 10 de marzo. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "