Pocas horas después de que el presidente Donald Trump aprobara una nueva solución para Nvidia que permitiría la venta a China de los últimos chips modelo H20 a cambio de un arancel adicional del 15 %, el gobierno chino prohibió que las empresas estatales los compren y utilicen, según informa Bloomberg.
La prohibición se aplica a organismos y empresas estatales vinculados a proyectos de seguridad y defensa. Además, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha enviado consultas a empresas tecnológicas, entre ellas Alibaba, ByteDance y el grupo Tencent. La solicitud pide a estas compañías que justifiquen la necesidad de encargar componentes extranjeros y les exige utilizar sustitutos de fabricación local.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe trata de una respuesta indirecta, pero bastante agresiva y firme, del gobierno chino a los intentos de desescalar la guerra comercial entre EE. UU. y China, en la que los chips de Nvidia se han convertido en una de las principales armas de EE. UU. La posición negociadora estadounidense se ve además debilitada por el hecho de que, al mismo tiempo, el presidente Donald Trump extendió la suspensión de algunos aranceles a China, lo que podría ser interpretado por la parte china como un signo de debilidad.
Las acciones de Nvidia no muestran una reacción significativa a esta noticia, lo que posiblemente indique que el mercado descuenta una resolución amistosa de la disputa. Antes de la apertura, el precio de Nvidia sube un 0,4 %.
Fuente: Xstation
______
📈 ¡Únete a nuestro grupo exclusivo para Traders! Noticias y análisis en tiempo real en tu WhatsApp. Acceda aquí:
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "