El mercado de Asia-Pacífico extiende la incertidumbre de los inversores tras la sesión estadounidense de ayer. En los principales índices, observamos ligeras caídas. Los índices de China ceden entre un 0,15% y un 0,30%. El Nikkei 225 baja un 0,15%, el singapurense sube un 0,43% y el australiano sube un 0,15%.
Siguiendo con China, los asesores del Foro de Boao instaron al gobierno a aumentar el apoyo a la demanda interna, especialmente al consumo de servicios, destacando la confianza y los ingresos como factores clave.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilMorgan Stanley elevó sus recomendaciones para las acciones chinas, incluyendo los índices MSCI China y Hang Seng, señalando una mayor disciplina corporativa y una mayor rentabilidad para los accionistas.
Mercado americano
Más allá de China, los futuros estadounidenses bajan ligeramente tras un cierre más débil de Wall Street en el día de ayer. Los inversores se mantienen cautelosos, a la espera del anuncio de aranceles por parte de EE. UU. la próxima semana.
El presidente de la Fed de Chicago, Goolsbee, afirmó que la economía estadounidense está entrando en una nueva fase, advirtiendo que el aumento de las expectativas de inflación a largo plazo podría convertirse en un problema grave. Reiteró que los tipos de interés deberían ser más bajos en los próximos 12 a 18 meses, pero señaló que la incertidumbre podría retrasar los recortes, lo que hace que una estrategia de "esperar y ver" sea apropiada por ahora.
El presidente estadounidense, Trump, mostró señales contradictorias en una entrevista con respecto a los aranceles anunciados para el 2 de abril. Por un lado, Trump sugirió exenciones limitadas para países y productos, y por otro, tasas potencialmente más moderadas que los aranceles recíprocos.
Goldman Sachs advirtió que los mercados podrían estar demasiado tranquilos con respecto a los aranceles y podrían sorprenderse si las medidas resultan ser más severas de lo esperado.
Informes macroeconómicos
El IPC australiano de febrero se situó en el 2,4% interanual, por debajo de las expectativas (2,5% interanual) y menor que el mes anterior, manteniéndose cómodamente dentro del rango objetivo de inflación del Banco de la Reserva de Australia (RBA) del 2-3%.
A pesar de la lectura más baja del IPC, es improbable que el RBA recorte los tipos en la reunión de la próxima semana, dada su postura restrictiva previa y el hecho de que este no es un informe trimestral de inflación, al que el RBA presta mayor atención.
La divisa más débil hoy es el yen japonés, que cae entre un 0,4% y un 0,6% frente a otras divisas del G10 tras un discurso moderado del gobernador del Banco de Japón, Ueda.
Ueda señaló que la reciente inflación "muy alta" en Japón se debe principalmente a factores temporales como el aumento de los costes de importación y los precios de los alimentos, que probablemente disminuirán y, por lo tanto, no justifican un endurecimiento de la política monetaria. Ueda puntualizó que podrían producirse subidas de los tipos de interés si las previsiones de aumento de los costes de los alimentos generan una mayor presión sobre los precios.
Seminario en directo con XTB
Hoy tenemos seminario con Manuel Pinto, con el objetivo de plantear una cartera para el mes de abril y comentar las circunstancias actuales de los mercados bursátiles
Si quieres seguirlo en directo, puedes hacerlo con el siguiente enlace desde las 16:00 :
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "