Los bonos estadounidenses están devolviendo parcialmente su alza tras el anuncio de Trump. 📉

14:54 23 de mayo de 2025

La reacción inicial del mercado ante la sugerencia de Trump de imponer un arancel del 50 % a los productos de la UE llevó a los inversores a adoptar una estrategia de aversión al riesgo (risk-off), lo que provocó fuertes caídas tanto en el mercado de renta variable como en el mercado de criptomonedas. Simultáneamente, los instrumentos de deuda registraron un crecimiento dinámico. En particular, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años y de los Bunds alemanes a 10 años experimentaron una caída notable.

Sin embargo, ahora se observa una pérdida parcial de impulso en el mercado de bonos estadounidense. Al mismo tiempo, el descenso de los rendimientos de los bonos alemanes sigue siendo más acusado. Es importante recordar que los rendimientos de los bonos estadounidenses no están determinados únicamente por los inversores que buscan activos de refugio seguro (safe haven), sino también por las preocupaciones sobre la estabilidad de la deuda de EE. UU. La incertidumbre relacionada con las políticas del Presidente de EE. UU., junto con la presión adicional generada por el proyecto de ley aprobado ayer que incrementa aún más el déficit presupuestario estadounidense y el ritmo récord de endeudamiento, están limitando parcialmente nuevas caídas en los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se están recuperando parcialmente de las caídas provocadas por el anuncio de Trump. Fuente: Bloomberg Finance L.P.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo