Ferrovial (FER.ES) llevará a cabo un nuevo plan de recompra de acciones propias hasta mayo de 2024 con el objetivo de premiar al accionista y recuperar el gap con respecto al retorno ofrecido por el IBEX35 en este 2023.
La multinacional española tiene previsto comprar un máximo de 34 millones de acciones propias, que representan el 4,59% de su capital social. El precio de compra no superará el de la última operación independiente o la oferta más alta en los mercados donde se negocien las acciones. Cada día, la empresa no comprará más del 25% del volumen medio diario negociado. Se quiere concluir con este nuevo programa en un plazo máximo de 6 meses.
Al cierre del tercer trimestre, Ferrovial tenía una reserva de autocartera de 2,86 millones de acciones, que representan el 0,39% de su capital social.
El grupo también está aumentando su dividendo tras la pandemia. En 2020, el dividendo se redujo de 0,7 euros por acción a 0,39 euros. En 2021, se recuperó hasta los 0,583 euros. En octubre de 2023, se pagó un dividendo a cuenta de 2023 de 0,428 euros, que es el segundo mayor de los últimos 15 años.

Gráfica de Ferrovial (Velas de 5 minutos)
Sube un 0,25% desde el cierre de ayer
Fuente : Xstation5
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Resumen del mercado: El petróleo avanza en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "