Los contratos subieron significativamente a mitad de semana, con precios que alcanzaron los 3,10 USD/MMBTU, el nivel más alto desde junio. Curiosamente, esto se produce justo antes de la renovación de contratos, que históricamente ha visto los precios bajar en los 1-2 días previos al evento. Sin embargo, las ganancias de hoy están impulsadas por un marcado cambio en las previsiones meteorológicas de EE. UU.
Las previsiones apuntan a una caída significativa de las temperaturas a finales de noviembre y diciembre, un marcado contraste con las previsiones más cálidas emitidas hace apenas dos días. Fuente: Bloomberg Finance LP
El número de grados-día de calefacción en EE. UU. ha aumentado significativamente por encima del promedio de 5 años.
Con precios que subieron más del 5% hoy, alcanzando los $3,10/MMBTU, el nivel más alto desde junio, y con el repunte programado para después de la sesión de mañana, un precio sostenido en los niveles actuales podría hacer que los precios posteriores al repunte abran cerca de los $3,30/MMBTU, el nivel más alto desde enero. Si bien la estacionalidad sugiere que las caídas deberían comenzar esta semana, el empeoramiento de las previsiones meteorológicas podría impulsar los precios aún más hacia el rango de $3,50-4,00/MMBTU.
Fuente: xStation5
Resumen Diario del Mercado – Punto de Inflexión en Wall Street
El cobre mantiene pérdidas ante dólar fuerte y caída bursátil
Fuerte aumento en los inventarios de petróleo. El crudo rebota desde los 60 dólares
🔴 ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (05.11.2025)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "