Peso chileno se aprecia en su apertura: en línea con la debilidad global del dólar

09:30 13 de febrero de 2025

El peso chileno inició la jornada de este 13 de febrero de 2025 cotizando en 952 pesos por dólar, lo que representa una apreciación intradía del 0,14% respecto al cierre anterior. Esta tendencia responde a la debilidad global del dólar, impulsada por los recientes datos de inflación en Estados Unidos, que superaron las expectativas del mercado.

Actualmente, los inversores están a la espera de la publicación del Índice de Precios al Productor (IPP) de EE.UU., lo que podría ofrecer mayor claridad sobre la evolución de la inflación y sus implicaciones para la política monetaria de la Reserva Federal.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Factores locales: caída del cobre y fortalecimiento del peso

En el ámbito interno, el precio del cobre, principal producto de exportación de Chile, registra una leve caída del 0,17%. Sin embargo, pese a esta disminución, el peso chileno ha logrado apreciarse, en línea con una tendencia bajista del tipo de cambio observada en los últimos días.

Este comportamiento sugiere que factores externos—como las expectativas sobre la política monetaria de la Fed y la evolución de la inflación global—están teniendo un impacto determinante en la cotización del peso chileno, superando la influencia de los fundamentos locales.

 

Fuente: xStation5.

El USDCLP se ubica en 951.66 y mantiene una clara tendencia bajista, con medias móviles de 50 y 200 periodos alineadas a la baja y el precio por debajo de ambas. El soporte clave se encuentra en la zona de 947.82, correspondiente a la extensión de Fibonacci del 123.8%. El RSI en 33.8 indica posible sobreventa, mientras que el ADX muestra una tendencia bajista aún fuerte.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo