Previa a resultados: Amazon

10:09 28 de abril de 2022

 

  • Amazon publicará los resultados del primer trimestre después del cierre del mercado
  • El crecimiento de las ventas se ve cerca del límite superior de la guía de la compañía
  • Se espera una gran caída en los beneficios
  • Se espera que el segmento de la nube muestre otro trimestre de crecimiento superior al 30 %
  • Las acciones probaron la zona de soporte de $ 2,750 ayer

Amazon y Apple son las dos últimas megaempresas tecnológicas de EE. UU. en publicar resultados del primer trimestre de 2022. Ambos informes se publicarán después del cierre de la sesión de Wall Street de hoy. Se espera que Amazon muestre otra cuarta parte del crecimiento de las ventas netas, aunque se espera que se modere. Sin embargo, se espera que el segmento de la nube de AWS muestre otro trimestre de crecimiento superior al 30 %. Echemos un vistazo rápido a lo que el mercado espera de Amazon y en qué enfocarnos durante la publicación de resultados.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Las ventas esperan crecer, pero los beneficios se ven más bajos

El mercado espera que Amazon entregue otra cuarta parte del crecimiento de las ventas. La estimación mediana apunta a un crecimiento interanual del 7,3 % en los ingresos netos generales durante el trimestre, lo que sería un resultado cercano al límite superior del rango de pronóstico propio de la empresa (3-8 % de crecimiento). Curiosamente, se espera que la empresa registre menores ventas año tras año en su segmento de tiendas en línea. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Amazon enfrenta comparaciones difíciles, ya que el primer trimestre de 2021 aún se vio muy afectado por el aumento del gasto en línea debido a la pandemia de Covid. Por otro lado, se espera que el gigante del comercio electrónico de EE. UU. informe una caída de más del 40% en los beneficios. Si bien esto puede ser preocupante, debe tenerse en cuenta que Amazon tiene un buen historial de superar las estimaciones de EPS.

 

  • Ventas netas: 116.400 millones (+7.3% YoY)
  • Ventas netas tiendas online: 51.520 millones (-2.6% YoY)
  • Ventas netas de Tiendas Físicas: 4.300 millones (+9.7% YoY)
  • Ventas netas de Servicios de Vendedores de Terceros: 24.990 millones (+5.3% YoY)
  • Ventas netas de Servicios de Suscripción: 8.550 millones (+12.8% YoY)
  • Ventas netas de AWS: 18.250 millones de dólares (+35,2 % interanual)
  • BPA: $8,40 (frente a $15,79 en el primer trimestre de 2021) (-46,8% YoY)
  • Ingresos operativos: 5.430 millones (frente a 8.860 millones en el primer trimestre de 2021)

Si bien las expectativas de una caída de casi el 50 % en el EPS de Amazon parecen preocupantes, se debe tener en cuenta que la empresa tiene un historial sólido de generar beneficios masivos en el entorno posterior a la pandemia. Fuente: Bloomberg, XTB

¿En qué enfocarse?

Si bien el crecimiento de las ventas en el negocio de comercio electrónico de Amazon se está moderando después del impulso de la pandemia, se espera que la compañía experimente otro trimestre de fuerte crecimiento en su negocio en la nube: Azure Web Services (AWS). Se espera que las ventas netas en el segmento de AWS aumenten un 35,2 % interanual en el primer trimestre de 2022, lo que eleva el crecimiento combinado de dos años del segmento a casi el 80 %. La atención se centrará en la nube, ya que es un negocio de alto margen y potencialmente un futuro impulsor principal de los beneficios de la empresa. Si bien AWS representó solo el 12,5 % de los ingresos de Amazon en 2021, también generó el 63,3 % de los beneficios operativos totales de la empresa. Por lo tanto, los inversores sopesarán las perspectivas de crecimiento del negocio de AWS frente a los factores que podrían dañar el principal negocio de comercio electrónico de la empresa, como por ejemplo la inflación o los costos laborales más altos. Amazon también proporcionará orientación para el segundo trimestre de 2022. El mercado espera que los ingresos netos alcancen los $ 125 mil millones en el trimestre actual y que los ingresos operativos alcancen los $ 6,84 mil millones.

Una mirada al gráfico

Echando un vistazo al gráfico de Amazon (AMZN.US) en el intervalo D1, podemos ver que las acciones cayeron a la zona de soporte de $2750. Esta zona está marcada con un retroceso del 50 % de todo el movimiento de recuperación posterior a la pandemia y se ha probado dos veces recientemente. Los alcistas lograron defender el área en ambas ocasiones, pero es probable que la situación se repita esta vez también dependa de la publicación de resultados. Los informes trimestrales como Netflix o Meta Platforms desencadenaron movimientos masivos en el precio de las acciones, por lo que no se puede descartar que Amazon también experimente una volatilidad elevada. En caso de que la publicación de resultados brinde apoyo a la acción y veamos otra recuperación desde el área de $2750, la atención se desplazará a la zona de resistencia que oscila entre $2930 y $2970, que también alberga un retroceso del 38,2 % del movimiento de recuperación posterior a la pandemia.

fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.400.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo