Producción industrial de Chile registra mayor crecimiento desde febrero
La producción industrial en Chile experimentó un notable crecimiento del 5,2% interanual en agosto de 2024, marcando su mayor alza desde febrero y acelerándose desde el 3,6% registrado el mes anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el sector minero, que creció un 8,9%. Dentro de este sector, destacaron las ganancias en la extracción de metales (+8,2%) y la minería no metálica (+14,3%), mientras que los recursos energéticos sufrieron una caída del 7,7%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: INE
En el sector manufacturero, la producción aumentó un 3,4%, impulsada por:
- Productos alimenticios (+9,7%).
- Papel y productos de papel (+5,9%).
- Productos metálicos manufacturados (excepto maquinaria y equipo) (+5,1%).
En cuanto a los servicios públicos, se registró un leve aumento del 0,6%, impulsado por:
- Un alza del 4,7% en la distribución de gas.
- Distribución de agua (+0,8%).
- Distribución de electricidad (+0,2%).
En términos mensuales desestacionalizados, la producción industrial creció un 1,8% en agosto, lo que refuerza las expectativas de una recuperación sostenida en el sector industrial chileno, tras varios meses de crecimiento moderado. Este dinamismo en la producción industrial, especialmente en los sectores minero y manufacturero, es clave para la estabilidad económica del país, en un contexto de reactivación económica global y fluctuaciones en los mercados de commodities.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "