Los índices estadounidenses cerraron la sesión de ayer firmemente bajo el radar, en medio de una ola de liquidaciones en el principal sector tecnológico. El Nasdaq 100 perdió casi un -2,2%, el S&P 500 casi un -0,9%, pero el DJIA cerró la sesión plano, mientras que el Russell 2000 subió más de un 3,5%, a niveles no vistos desde los picos locales de marzo de este año.
Después de que la inflación mensual cayera por primera vez desde 2021, el mercado está descontando un recorte de tipos de la Fed en septiembre con una probabilidad cercana al 90% y dando alrededor de un 25% de posibilidades de hasta tres recortes de tipos a finales de este año. Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años volvieron a superar el 4,2% y se recuperaron 4 puntos básicos desde los mínimos de ayer.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilUna caída de la inflación estadounidense y un debilitamiento del dólar, así como un buen desempeño de las acciones de los promotores inmobiliarios antes del pleno del Partido Comunista Chino (más del 6% del índice de referencia) y nuevas restricciones a las ventas en corto respaldaron el sentimiento en el mercado de valores chino. El Hang Seng ganó hoy más del 2,2%, a pesar de la liquidación en EE.UU.;
Las empresas tecnológicas asiáticas perdieron la gran mayoría de su terreno, mientras que una liquidación de las megatecnologías estadounidenses respaldó las "preocupaciones" sobre la rotación de capital de las principales empresas tecnológicas, en medio de una tendencia inflacionaria revertida en Estados Unidos.
Los índices japoneses cayeron ante una ola de fuerte apreciación del yen que provocó especulaciones ayer sobre una posible intervención monetaria.El Nikkei se dejó más del 2% y el Topix bajó casi el 1%. Las acciones del gigante de semiconductores Advantest perdieron más del 5% después de la liquidación del 5% de ayer en Nvidia.
Hoy publicarán sus resultados los principales bancos estadounidenses: JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup. Los analistas de FactSet estiman que las ganancias en el sector bancario caerán alrededor de un 10% interanual en el segundo trimestre de 2024. En el mercado estadounidense, las opciones sobre una serie de activos subyacentes clave expirarán hoy, lo que podría "respaldar" el escenario de recuperación la próxima semana. y frenar el apetito de los operadores por las coberturas, en medio de un repentino aumento en el 'delta'
A pesar de la liquidación de ayer en el sector tecnológico, el mercado bursátil mundial está en camino de cerrar su sexta semana consecutiva de ganancias, su mejor racha desde marzo de este año.
El oro retrocede hasta la zona de los 2.407 dólares la onza, pero sigue cotizando cerca de los máximos de mayo. El EURUSD se mantiene cerca de 1,087
Bitcoin cotiza cerca de 57.000 dólares; El repunte hasta los 60.000 dólares se detuvo ayer cuando la confianza en el Nasdaq 100 se debilitó.
El índice VIX cotiza hoy más de un 7% más alto; Los futuros de índices europeos apuntan a una apertura ligeramente alcista de la sesión en el Viejo Continente.
Fed Goolsbee señaló con tono moderado que "(...) A medida que la inflación cae, dejar estable la tasa de política de la Fed significa que la Fed está endureciendo la política. (...) El informe del IPC de junio fue excelente; la mejora en la inflación de las viviendas es profundamente alentadora".
El PIB anualizado de Singapur aumentó un 2,9% interanual frente al 2,7% previsto y el 2,7% anterior
La principal lectura macroeconómica de hoy será la inflación al productor (IPP) de EE. UU. (14:30 p. m) y el sentimiento preliminar del consumidor y las expectativas de inflación de EE. UU. según la encuesta de la Universidad de Michigan (16 p.m).
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "