-
La sesión del viernes resultó negativa para los activos de riesgo y el sector tecnológico. Los decepcionantes resultados de Oracle y Broadcom afectaron la confianza de los inversionistas. Los contratos del Nasdaq 100 registraron una caída cercana al 2%, mientras que el S&P 500 y el Russell 2000 retrocedieron alrededor de 1%. El Dow Jones mostró un mejor desempeño relativo, con una caída inferior al 0,5%.
-
Broadcom publicó resultados que superaron las expectativas en ingresos y beneficios, pero decepcionó con sus proyecciones de ventas en el segmento de Inteligencia Artificial, lo que provocó un fuerte ajuste negativo en la valorización de la compañía.
-
Oracle también opera a la baja tras conocerse retrasos en la construcción de centros de datos de OpenAI, sumado al impacto de resultados considerados débiles.
-
Donald Trump firmó una ley que prohíbe regulaciones estatales sobre Inteligencia Artificial.
-
La administración presidencial evalúa además una reducción de regulaciones e impuestos en las industrias del cannabis y el juego.
-
El miembro de la Fed Austan Goolsbee señaló en su discurso que adopta un tono más dovish de cara a su voto de diciembre. Afirmó que “ve más recortes de tasas que el resto del comité” y que su voto no fue hawkish.
-
Resultados débiles en empresas estadounidenses y malos datos macroeconómicos desde Reino Unido presionan a los índices europeos. El CAC 40 cae 0,2%, el DAX retrocede 0,3% y el FTSE 100 pierde 0,5%. La excepción es el WIG20, que avanza cerca de 0,5%.
-
Los datos económicos en Europa Occidental muestran señales mixtas: la inflación sube en España, mientras desciende en Francia y Alemania. El PIB británico vuelve a contraerse en términos mensuales.
-
Los incidentes con petroleros se vuelven más frecuentes. Tras el incendio de un buque en Rumania semanas atrás y una serie de ataques en el Mar Negro, aumentan las tensiones luego de que EE. UU. incautara un petrolero frente a Venezuela y Rusia atacara un buque turco frente a Ucrania.
-
Se observa una corrección en los metales industriales: cobre y zinc registran caídas superiores al 2%, el aluminio retrocede cerca de 1%, mientras el níquel muestra leves alzas.
-
El mercado de metales preciosos presenta un tono mixto: el platino sube más de 2%, el oro se mantiene estable, y la plata cae cerca de 3%.
-
En el mercado cambiario, la libra esterlina opera a la baja. Los débiles datos económicos aumentan la presión sobre el Banco de Inglaterra (BoE) para recortar tasas pese a la inflación. El yen japonés también se debilita, aunque la mayor caída corresponde al forinto, que retrocede más de 0,5% frente al euro y al dólar.
-
El sentimiento negativo en tecnología impacta al mercado cripto. La mayoría de los tokens registra caídas. Bitcoin pierde cerca de 2%, manteniéndose en torno a los 90.000 dólares, mientras Ethereum cae más de 4%, frenándose cerca de los 3.090 dólares.
______
Las tecnológicas caen en bolsa
Wall Street abre bajo presión por desregulación y dudas sobre la IA
EE.UU. intensifica presión sobre Venezuela con incautación de superpetrolero
Kast vs Jara: dólar en Chile se mantiene estable antes de la segunda vuelta y un mercado que ya tomó posición
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "