Telefónica (TEF1.ES) a través de su participada Bluevía (posee el 55%), se puso como objetivo extender sus servicios en las vías rurales con la cifra de 5 millones de unidades inmobiliarias para finales de 2024. Actualmente ya cuenta con el 90% conseguido, es decir, 4,5 millones de unidades inmobiliarias cuando queda aún un año de plazo.

Bluevía es una compañía especializada en fibra óptica que cuenta ya con más de 60.000 kilómetros de fibra y presencia en más de 3.500 municipios en 48 provincias. En concreto, la empresa se centra en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes.
Los otros accionistas de Bluevía son Credit Agricole y Vauban.
Las acciones de Telefónica suben un 9,8% en lo que va de año, que no está siendo nada tranquilo desde la irrupción de STC en su accionariado y los rumores de la entrada del estado a través del SEPI.
Fuente: xStation5
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Resumen del mercado: El petróleo avanza en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "