Telefónica (TEF1.ES) ha anunciado que subirá los precios de Movistar, su servicio de internet y televisión de pago. El objetivo parece que es sacar más rentabilidad al producto, puesto que no se esperan mejoras significativas ni nueva oferta dentro de cada pack. La subida se llevará a cabo el 15 de enero de 2024. ¿Cuánto subirán los precios?

De momento, parece que los afectados de la subida de precios son los usuarios de fibra y móvil, aunque depende de la tarifa la subida es mayor o más moderada. Las subidas son de 2 y 3 euros, pero el impacto es diferente porque hablamos de tarifas que alcanzarán los 59,9€ al mes o los 123,9€ al mes.
Además, también aumentarán un 9% el precio a pagar para acceder a canales premium y un 25% las llamadas que estén fuera de la tarifa ilimitada.
En opinión de los analistas de XTB, este tipo de movimientos son la prueba perfecta para comprobar que nivel de lealtad tienen los clientes con los servicios de la compañía. Una empresa que tenga poder de fijación de precios será capaz de mejorar sus márgenes y resistir mejor ante impactos externos de la economía. Telefónica necesita demostrar su fortaleza para que los inversores vuelvan a confiar en ella.
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Resumen del mercado: El petróleo avanza en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
Resumen diario: Datos débiles en EE.UU. arrastran a los mercados; nueva presión sobre los metales preciosos
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "