Hoy Jueves 1 de Agosto, tras la interesante jornada del día de ayer, focalizada en torno a la reunión de la Reserva Federal, Donald Trump arremete contra China, anunciando que agregará aranceles adicionales por un 10% a 300.000 millones de dolares en productos chinos, esto entraría en vigencia el día 1 de Septiembre.
Esta semana representantes de ambos países se reunieron en Shangai para buscar avanzar en las negociaciones, las cuales no entregaron información relevante en torno a un avance.
Como la historia lo ha demostrado, los inversores están atentos a cualquier publicación de Trump en su cuenta de Twitter. Ante comentarios como estos el mercado reacciona bastante rápido. De hecho la Bolsa americana reacciono de inmediato. El S&P500, se dejó un 2,15%, el Nasdaq un 2,8% consolidando un nuevo suelo en la zona de 7778 puntos, apartándose del canal alcista que viene desde inicio de Junio.
La negociaciones entre estas 2 super potencias se reanudarían para septiembre en Washington, se podría pensar que esté anuncio sea una herramienta de negociación por parte de Trump. Lo único que es seguro, que a este conflicto le queda un tiempo, por lo tanto, es importante no quitarle la vista a este importante tema
Resumen diario: sólido NFP reduce probabilidades de recorte de tasas de la Fed
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Dólar hoy México: el tipo de cambio sube tras sólido reporte de empleo en EE.UU.
Dólar Hoy en Colombia: Dólar sube a COP 3.675
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "