El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que la inflación no está descendiendo hacia el objetivo de la Fed tan rápidamente como se esperaba, y que se inclina por realizar solo un recorte de tasas en 2025, debido a la incertidumbre en torno al impacto de los aranceles.
Puntos clave:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil-
Bostic expresó preocupación por las expectativas de inflación, que están evolucionando de forma "preocupante".
-
La reciente rebaja de la calificación de la deuda estadounidense por parte de Moody’s afectará tanto a la economía como a los mercados financieros, posiblemente elevando el costo del capital.
-
El impacto de esta rebaja en la demanda de deuda soberana de EE. UU. sigue siendo incierto.
-
Bostic cuestionó si los consumidores pueden absorber completamente el coste de los aranceles, dada la inflación reciente y la situación de las finanzas domésticas.
-
La cantidad de posibles recortes de tasas dependerá de la evolución económica y de los detalles concretos de los nuevos aranceles.
-
Los mercados de bonos del Tesoro están funcionando bien, a pesar de las incertidumbres.
-
Actualmente, Bostic percibe un riesgo inflacionario mayor que preocupaciones en torno al empleo.
-
Las empresas no están planeando despidos masivos, a pesar de la caída en el sentimiento empresarial.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "