Leer más
18:54 · 8 de noviembre de 2023

Un nuevo paso contra la obesidad

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha aprobado esta tarde un nuevo medicamento contra la obesidad llamado Zepbound, de la compañía Eli Lilly.

En los ensayos clínicos se demostró que Zepbound, también llamado Mounjaro en el tratamiento de la diabetes, produce una pérdida de peso de media de más del 20 % después de 72 semanas de su uso, resultados más positivos que los observados con otros medicamentos ya aprobados por empresas de la competencia.

La aprobación para la pérdida de peso establece aún más a Eli Lilly como un formidable competidor de Novo Nordisk en el incipiente mercado de medicamentos contra la obesidad, que los analistas de Wall Street creen que podría crecer hasta alcanzar un valor de 100 mil millones de dólares para 2030. 

La aprobación también se produce cuando la obesidad afecta a aproximadamente 650 millones de adultos en todo el mundo y aproximadamente el 40% de la población adulta en los EE. UU.

Las acciones de la compañía han cerrado la sesión con una subida del 3,20%. La compañía es una de las empresas con mejor rendimiento este año y sube desde principio de enero un 70%, cotizando en la actualidad en sus máximos históricos.


 
13 de febrero de 2026, 04:37

Calendario del día: A la espera del dato de inflación en EE. UU.

12 de febrero de 2026, 18:05

Previa IPC de EE. UU.

12 de febrero de 2026, 17:46

Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión

12 de febrero de 2026, 10:40

ÚLTIMA HORA: Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. son ligeramente superiores a lo esperado

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Únete a más de 2.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo
Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo