El dólar estadounidense está cayendo por tercer día consecutivo después de que la acción coordinada de la Reserva Federal y otros bancos centrales de todo el mundo para proporcionar liquidez en dólares entró en vigor. Los principales bancos centrales de todo el mundo acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones repo a 7 días de semanal a diario y continuarán haciéndolo al menos hasta finales de abril. Las líneas de intercambio entre estos bancos centrales son facilidades permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación globales, lo que ayuda a mitigar los efectos de tales tensiones en el suministro de crédito a los hogares y las empresas, tanto en el país como en el extranjero. La moneda estadounidense se está depreciando fuertemente frente a las monedas de los mercados emergentes, especialmente frente al peso mexicano.
![]()
El USDMXN se está debilitando frente al Peso Mexicano debido a las recientes operaciones del banco central destinadas a restaurar la liquidez en los mercados. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice.
El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo.
Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "