La empresa especializada en energías renovables está diseñando un plan para volver a los beneficios a partir de 2026. Tras el acuerdo con el gobierno alemán para asegurar la financiación de los proyectos más importantes, pretende vender activos por valor de 1.000 millones de euros. Esta semana la compañía alemana anunció un acuerdo por valor de 15.000 millones con el gobierno alemán, un conjunto de bancos y su matriz Siemens AG. Estas garantías son claves para financiar pedidos más grandes en sus proyectos de turbinas y redes eléctricas.
Aunque la cartera de pedidos está en niveles récord con más de 110.000 millones de euros, durante los nueve primeros meses del año perdió 4.590 millones de euros. Los problemas con unas turbinas de Gamesa, que ya han sido detectados, precipitaron esta situación. La incertidumbre seguirá condicionando la evolución de esta compañía, ya que las turbinas defectuosas podrían seguir dando problemas durante los próximos años. Las acciones acumulan una pérdida del 40% este año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "