El minorista de utensilios de cocina y muebles para el hogar Williams-Sonoma informó sus resultados del cuarto trimestre de 2024, superando las expectativas de Wall Street.
Los ingresos crecieron un 8% interanual, alcanzando los 2.45 mil millones de dólares, mientras que los beneficios por acción ajustados fueron de $3.28, un 11.5% por encima del consenso de los analistas. Las ventas aumentaron un 3.1% en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilResultados clave del Q4 2024:
- Ingresos: $2.49 mil millones vs. expectativas de los analistas de $2.26 mil millones (+8% interanual, superando las previsiones en un 4.5%).
- Beneficio por acción ajustado: $3.28 vs. expectativas de los analistas de $2.04 (superando previsiones en un 11.5%).
- Proyección para 2025: Ventas planas interanualmente (en línea con las previsiones) y margen operativo del 17.6% (por debajo de la expectativa del 18.1%).
- Margen operativo: 21.5%, aumentando desde el 20.1% del mismo trimestre del año pasado.
- Margen de flujo de caja libre (FCF): 23%, cayendo desde el 27.3% del año pasado.
- Número de tiendas: 612 al final del trimestre, en comparación con 518 hace un año.
- Crecimiento de ventas comparables: +2.1% interanual (vs. -6.8% en el Q4 2022).
En 2024, la compañía generó un beneficio de $8.79 por acción, con un ingreso neto de $7.71 mil millones, de los cuales $1.13 mil millones correspondieron al cuarto trimestre.
Para el año completo, los ingresos de Williams-Sonoma cayeron un 1.6% interanual, pero los inversores están preocupados por las proyecciones de crecimiento estancadas, el aumento de la incertidumbre respecto a posibles costos arancelarios y la demanda de los productos de la compañía.
Wall Street está insatisfecho con la perspectiva de margen operativo y las previsiones de ingresos planas, aunque, por otro lado, la comunicación prudente de la empresa deja margen para posibles revisiones al alza de las previsiones de ingresos más adelante en el año.
Fuente: xStation5
Panel de Múltiplos Financieros de Williams-Sonoma
Como se muestra a continuación, a pesar del crecimiento ralentizado, la valoración de Williams-Sonoma se mantiene en un rango alto de doble dígito en su relación precio-beneficio (P/E). Al mismo tiempo, la empresa tiene una exposición significativa a los ciclos económicos en el sector de muebles y mejoras para el hogar, y sus productos son teóricamente fáciles de sustituir. Dadas las condiciones de mercado más débiles y las previsiones mixtas, el mercado podría justificar un reajuste en la valoración de la empresa.
Además, el Retorno sobre el Capital Invertido (ROIC) ha disminuido, mientras que el Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) sigue en aumento, lo que sugiere una presión potencial sobre la rentabilidad. Un mayor gasto en CAPEX podría afectar aún más los márgenes en los próximos trimestres.
El mayor riesgo sigue siendo la débil demanda de los consumidores, y datos económicos más débiles en EE. UU. podrían afectar negativamente a la empresa si esta tendencia continúa.
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "