La aparición de una nueva variante del coronavirus, Omicron, que se dice que es más transmisible y tiene síntomas más graves, desencadenó movimientos volátiles en los mercados financieros mundiales. Moderna (MRNA.DE) fue uno de los grandes ganadores de la situación, ya que las acciones de la compañía fueron las de mejor desempeño en el índice S&P 500 desde que las noticias de Omicron llegaron al mercado. Echemos un vistazo más de cerca a los impulsores detrás de los movimientos del fabricante de vacunas de EE. UU.
Miedos a Omicron
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSi bien surgen nuevas variantes de Covid de vez en cuando, la variante Omicron se considera especialmente peligrosa. Los primeros informes dijeron que es más transmisible y causa síntomas más graves que otras variantes, como Delta. También se dijo que podría ser resistente a las vacunas y tratamientos disponibles actualmente. Se considera que una entrevista del CEO de Moderna, Stephane Bancel, con Financial Times es un detonante de la liquidación del martes. Bancel repitió lo que ya se ha dicho varias veces: las vacunas disponibles pueden ser menos efectivas contra Omicron y el desarrollo de una nueva a escala masiva puede llevar meses. También dijo que la mayoría de los investigadores no esperaban que surgiera una variante tan mutada en los próximos dos años.
Moderna no se queda quieta
Sin embargo, los comentarios hechos por Paul Burton, director médico de Moderna, durante el fin de semana mostraron que la compañía no está inactiva. Burton dijo que Moderna está evaluando actualmente si las inyecciones de refuerzo de dosis más altas resultarán efectivas contra Omicron y que la compañía está lista para desarrollar una nueva vacuna para esta variante a principios de 2022 si es necesario. El desarrollo de una nueva vacuna sería un gran impulso de ingresos para Moderna, especialmente si Omicron resulta ser tan peligroso como se cree.
La preocupación inicial disminuye
Una mirada al desempeño de las compañías del S&P 500 desde el viernes de la semana pasada muestra que Moderna está a la cabeza. Las acciones de la compañía ganaron un 13,6% desde el cierre del miércoles. Sin embargo, cabe señalar que las acciones ganaron más del 32% entre el miércoles 24 de noviembre y el lunes 30 de noviembre tras los comentarios realizados por el director médico de la compañía durante el fin de semana. Las ganancias se han borrado los martes y miércoles. Por un lado, las caídas fueron impulsadas por comentarios menos optimistas del CEO de Moderna el martes. Por otro lado, la noticia de que Moderna perdió la apelación en el caso de patentes hizo que las acciones bajaran un 10% el miércoles.
Moderna ganó más del 30% el viernes y el lunes combinados. Sin embargo, gran parte de esas ganancias se borraron el martes y miércoles. Sin embargo, la acción se mantuvo con el desempeño del S&P 500 durante la semana pasada. Fuente: Bloomberg.
Análisis técnico
Las acciones de Modern extendieron la corrección al alza reciente después de la aparición de la variante del coronavirus Omicron. El rango de la corrección excedió el rango del anterior mayor en el impulso descendente actual. Las acciones lograron escalar y probar una zona de precios importante que se ubicaba por encima del 50% de retroceso del impulso bajista iniciado a principios de agosto de 2021.Sin embargo, una ruptura por encima de la zona no se mantuvo y las acciones retrocedieron por debajo de ella el martes y miércoles de esta semana. . Las cotizaciones previas al mercado actuales apuntan a una brecha de precios bajista de alrededor del 4% en la apertura de la sesión de Wall Street de hoy. El hecho de no superar la zona de precios antes mencionada sugiere que las acciones pueden reanudar la tendencia a la baja. La zona de soporte a corto plazo para observar se puede encontrar en $ 290.00.
fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "