Alphabet (GOOGL.US), el holding matriz de Google, anunció que despedirá a 12 000 empleados, lo que equivale aproximadamente al 6 % de su fuerza laboral.
La narrativa de una carta abierta publicada por el CEO Sundar Pichai es similar a la de otras grandes empresas que redujeron el empleo en los últimos meses, señalando que la empresa estaba "empleando en una realidad económica diferente" a la que enfrenta hoy.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa noticia también significa que cuatro de cada cinco BIG Techs han anunciado despidos significativos en los últimos meses. Apple es la única empresa de las cinco grandes que no ha anunciado ningún recorte de puestos de trabajo hasta el momento.
A principios de esta semana, Microsoft anunció 10.000 recortes de puestos de trabajo, lo que afectó a casi el 5 % de su plantilla, tras la decisión de Amazon de eliminar 18.000 puestos de trabajo, o el 1,2 % de su plantilla global. Meta anunció 11.000 despidos en noviembre, lo que se traduce en el 13% de su fuerza laboral.
Otras grandes empresas también han anunciado importantes despidos en los últimos tiempos. El gigante del software Salesforce, que confirmó recortes de empleo del 10% de su plantilla a finales de año, equivalente a 7.000 personas.
Parece que el empeoramiento del entorno macroeconómico ha llevado a las empresas del sector tecnológico a adoptar un enfoque más cauteloso y centrarse más en las fortalezas centrales, después de años de intentar diversificar los ingresos e invertir en muchos proyectos paralelos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "