EE. UU. y la UE estarían cerca de alcanzar un acuerdo arancelario del 15 % – según fuentes del Financial Times. El informe del FT añade que Bruselas podría aceptar los denominados aranceles recíprocos para evitar la amenaza del presidente estadounidense de elevarlos al 30 % a partir del 1 de agosto. Sin embargo, según se informa, la UE continuará preparando un posible paquete de represalias arancelarias por valor de €630 mil millones, que podrían alcanzar hasta el 30 %, en caso de no lograr un acuerdo antes del 1 de agosto. Los mercados registraron un alza generalizada ante esta información.
Cabe destacar que se harían excepciones para ciertos bienes, incluidos aeronaves, bebidas alcohólicas destiladas y dispositivos médicos.
Como parte del acuerdo propuesto, los aranceles sobre automóviles se reducirían del 27,5 % al 15 %. Para la mayoría de los exportadores de la UE, esto no representaría un cambio significativo, ya que muchos han estado sujetos a niveles arancelarios elevados desde abril.
Los mercados registraron un alza generalizada ante esta información, aunque cabe recordar que no se trata de un anuncio oficial.

Fuente: xStation
Bitcoin se aferra a los 90 mil: cautela macro, ruido geopolítico y traders a la espera de una señal
Resumen diario: Los mercados recuperan el optimismo al final de la semana
Tres mercados a seguir la próxima semana (09.01.2026)
La inflación en Brasil vuelve al rango del Banco Central y reabre el debate sobre recortes de tasas
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "