El par NZD/USD cotiza con volatilidad tras retroceder y repuntar con fuerza, hasta alcanzar la media móvil exponencial de 100 períodos. La caída inicial fue una reacción a la última lectura del IPC. Si bien la inflación de precios al consumidor se aceleró en comparación con el primer trimestre (2,7% frente al 2,5% anterior), el aumento no alcanzó las expectativas del mercado, fijadas en un 2,8%. La cifra trimestral también se situó por debajo de las previsiones (0,5% frente al 0,6% anterior).
Los últimos datos reforzaron la percepción de que existe margen para una mayor flexibilización de la política monetaria en Nueva Zelanda. El último recorte de tipos se produjo en mayo (del 3,5% al 3,25%), y la pausa de junio se vió como un movimiento de precaución: el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) había anticipado una aceleración de la inflación en el segundo trimestre, con una tendencia a la baja continuada ante el impacto desinflacionario de los aranceles.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilCuriosamente, no observamos una resiliencia similar del dólar neozelandés frente al euro (EUR/NZD: +0,25%). Si bien no se espera que ni el BCE ni la Fed recorten los tipos de interés en julio (al menos según los mercados), el banco central estadounidense tiene más margen para relajar los tipos, mientras que al BCE solo le queda un recorte estándar de 25 puntos básicos. Una caída por debajo del 1,75% en la Eurozona ya indicaría un esfuerzo por contrarrestar la presión deflacionaria real y proteger a la economía europea de una desaceleración ante una guerra comercial con Estados Unidos.
Cotización del NZD/USD

El NZD/USD cotiza plano tras recuperarse de la EMA de 100 períodos en el gráfico diario. El EUR/NZD (invertido, en azul) se muestra a modo de comparación.
Fuente : Plataforma de XTB
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "