El crudo Brent (OIL) cae casi un 5% después de que la NOC de Libia informara sobre el aumento de la producción (hasta 1,13 millones de barriles por día, la primera vez desde agosto), mientras que las tensiones en Oriente Medio se debilitaron, ya que Israel aún no respondió al ataque de Irán. Los inversores esperan que el estancamiento político, que detuvo la producción en Libia durante más de un mes, haya terminado.
Libia espera que la producción de petróleo vuelva a niveles históricos en los próximos días. Incluso cientos de miles de barriles de petróleo por día podrían volver al mercado, si la crisis libia termina de verdad, equilibrando el "riesgo geopolítico" de los inversores. Otra fuente de suministro hoy es el debilitamiento del sentimiento en la economía china, reflejado en una caída de las acciones chinas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl petróleo detuvo las caídas en el retroceso de Fibonacci de 38,2 de la última ola ascendente, impulsada por la crisis entre Israel e Irán, pero el impulso a la baja es hoy muy fuerte.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "