Tras la publicación esta semana de un informe bastante "alcista" de la OPEP+ (que espera una demanda mundial de petróleo prácticamente estable interanual) y a pesar de que el huracán Francine azotó el este de EE. UU., los futuros del crudo Brent (OIL) cayeron hoy por debajo de la zona de soporte de los 70 dólares, lo que indica que los operadores esperan una menor demanda mundial, con una prima geopolítica que se elimina constantemente, ya que el conflicto en Oriente Medio no ha logrado intensificarse (hasta ahora).
- Los bajos precios del petróleo hicieron que los ingresos de Rusia por este producto se situaran en los niveles más bajos desde febrero. La noticia significa problemas para Moscú, que ya tiene suficientes problemas con su excursión a Ucrania que no va muy bien. La OPEP+ decidió prolongar los recortes de producción durante dos meses, pero incluso esa medida no logró respaldar el impulso de los precios a corto plazo.
- El huracán Francine se está moviendo hacia el Golfo de México y algunas empresas petroleras estadounidenses están evacuando, deteniendo la producción de crudo en alta mar, pero incluso ese factor no detuvo las caídas del petróleo. Según Bloomberg, Mysteel OilChem espera que las importaciones de crudo de China puedan caer otro 1,2% este año. Los traders esperan hoy el informe del Instituto Americano del Petróleo (API) sobre los cambios en los inventarios de crudo de EE. UU.
La caída de los precios del petróleo puede respaldar recortes más profundos de las tasas de la Reserva Federal de EE. UU. (menores riesgos de inflación), pero puede ser una señal de que la demanda de la economía global está cayendo a un ritmo más rápido que el esperado, mientras que el último informe de mercado de la OPEP+ puede verse como de alguna manera "desconectado" de la realidad cambiante de los mercados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilPETRÓLEO (H1)
Las principales resistencias ahora están establecidas en $72 y $75 (EMA50 y EMA200), mientras que incluso la prueba de $60 por barril no puede descartarse si los datos macroeconómicos chinos siguen siendo débiles, con los temores de recesión en aumento en la economía estadounidense.
Fuente: xStation5"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "