Los contratos de futuros sobre el índice de volatilidad CBOE (VIX) suben cerca de un 4 % en la jornada de hoy. Un leve retroceso desde los máximos históricos en Wall Street ha debilitado el sentimiento del mercado, lo que ha provocado un fuerte aumento en la demanda de cobertura e impulsado al alza el VIX. Algunos inversores institucionales podrían estar posicionándose ante una posible corrección del mercado. Por el momento, el S&P 500 registra una caída superior al 0,6 %, retrocediendo hasta el nivel de los 6.280 puntos, en preparación para el inicio de la temporada de presentación de beneficios.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilCurva de futuros del VIX. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
La curva de futuros del VIX indica que los contratos con vencimientos más largos (por ejemplo, febrero de 2026) se cotizan a precios superiores tanto al VIX al contado como a los contratos de corto plazo (por ejemplo, julio de 2025). Esto refleja expectativas de una mayor volatilidad en los próximos meses. No obstante, esta estructura es relativamente habitual dada la confianza predominante en el mercado de renta variable. Por otro lado, tras la reciente caída y condiciones de sobreventa, el VIX podría reaccionar con fuerza—especialmente si se acelera la presión bajista sobre las acciones estadounidenses.
VIX (intervalo diario)
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "