Además de las acusaciones contables que lanzaba Gotham, uno de los puntos débiles desde el punto de vista inversor en Grifols (GRF.ES) era su gobierno corporativo. No tanto porque la directiva sea buena o mala, sino porque presuntamente la familia fundadora podía haberse visto beneficiada de las transacciones entre la propia Grifols y Scranton, ambas con mucho poder bajo la familia. Ahora, parece que están decididos a cambiar las tornas.
Grifols ha confirmado que los principales miembros de la familia fundadora, como eran Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, se apartarán de sus funciones ejecutivas. En concreto, el primero era director corporativo y el segundo director de operaciones, pero ahora solo mantendrán el puesto de consejero dominical.
Sin embargo, la empresa apunta a que no es una decisión tomada exclusivamente por las acusaciones de Gotham, sino que es parte de una estrategia a largo plazo que se inició en 2022. El objetivo es, según palabras textuales "separar progresivamente la propiedad de la gestión de la compañía".
Además, también se sustituirá al CEO de la compañía, Thomas Glanzmann, que también se ha visto salpicado de algunas acusaciones. En su lugar, ocupará el puesto Nacho Abia, pero no será hasta el próximo 1 de abril.
Las acciones de Grifols han rebotdo tras la caída provocada por el informe de Gotham, pero no han alcnzado su nivel previo.

FuentE: xStation5
El Dax 40 retrocede hasta los 23.800 puntos
Siemens tras sus beneficios: ¿Qué salió mal?
Los problemas de Google en Europa
El Nasdaq-100 cae más de un 1,4 % 🚨📉
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "