Resumen:
- Los medios de comunicación estatales chinos cuestionan si las conversaciones comerciales con los EE. UU. tienen sentido después de que Trump impusiera nuevos aranceles sobre Beijing.
- El gobierno chino ha pedido a sus empresas estatales que dejen de comprar productos agrícolas estadounidenses
- El yuan chino toca suelo alcanza su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008
Charlas o falta de ellas
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa nueva semana en los mercados financieros comienza con un estado de ánimo sombrío después de los informes según los cuales, Beijing está considerando si continuar con las negociaciones comerciales con los Estados Unidos después de que Donald Trump golpease a China con una nueva ronda de aranceles sobre $ 300 mil millones de bienes importados, según South China Morning Post refiriéndose a un comentario publicado en el periódico Economic Daily el sábado. Este comentario también dice que "China no tiene ningún interés en la política doméstica de los Estados Unidos, pero ha sido secuestrada para ser utilizada con este propósito en múltiples ocasiones". A medida que [EE. UU.] continúe marcando nuevos aranceles, ¿existe la necesidad de continuar las conversaciones comerciales en el futuro cercano? ... Depende de la actitud de EE. UU. ”. Recordemos que el tipo arancelaria del 10% anunciado de $ 300 mil millones en productos chinos entrará en vigor el 1 de septiembre.
Mientras tanto, el gobierno chino ha pedido a sus empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses, según Bloomberg. Esto es una represalia por la noticia anunciada por Trump el jueves pasado. Ahora, dado que las empresas estatales chinas dejarán de comprar productos agrícolas de EE. UU., es de esperar que aumente la demanda de ese tipo de productos de Brasil, donde se espera que los precios aumenten. A su vez, los precios agrícolas en los Estados Unidos han disminuido a principios de esta semana con una caída del trigo del 1.8%, una caída del maíz del 1.3% y una disminución de la soja del 0.7%.
Los mercados reaccionan
En respuesta a la nueva escalada de la guerra comercial, nadie debería sorprenderse por las fuertes caídas en los mercados de valores, el aumento de la demanda de activos refugio y el sentimiento sombrío en general. Como resultado de los comentarios mencionados anteriormente, el Hang Seng ya ha caído un 2.5%, el NIKKEI ha caído un 2.3% mientras que el S & P / ASX 200 australiano ha bajado un 1.8%. En cuanto a los productos básicos, también se puede ver una gran reversión de los metales industriales con los precios del mineral de hierro cayendo casi un 7% al momento de preparar este comentario. Los precios del crudo, se cotizan a la baja en algo más del 1%, mientras que los precios del oro suben un 0,9% y la plata aumenta un 1,8%. En FX, el yen japonés destaca sobre todo por un 0.6% frente al dólar estadounidense, una señal de una mayor demanda de activos refugio. El franco suizo también cotiza un 0,3% más alto frente a la moneda estadounidense. El mayor perdedor de la cesta dell G10 es el dólar australiano que cae más del 0,4% frente al dólar, mientras que el renminbi cae un 1,3% frente al USD: el USDCNY ha cruzado 7 por primera vez desde la crisis financiera en 2008. Por último, pero no menos importante, los inversores en bonos también están mirando con más entusiasmo la deuda soberana más segura, lo que ha llevado al rendimiento de los bonos a 10 años de los Estados Unidos por debajo del 1,78% esta mañana.
El USDJPY cayó por debajo de su línea de soporte clave (naranja) la semana pasada y este desarrollo aún no se ha anulado hasta ahora. Desde este punto de vista, los bajistas pueden mirar a 104.7 como su objetivo más cercano. Fuente: xStation5
En las otras noticias:
- El índice AIG de servicios australianos para julio cayó a 43.9 desde 52.2
- Los servicios chinos Caixin PMI para julio disminuyeron a 51,6 desde 52
- PBoC dijo que pudo mantener el yuan estable a un nivel razonable y añadió que la última depreciación se debió al proteccionismo comercial
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "