- El crecimiento del PIB español se ralentiza más de lo previsto.
- El Ibex 35 cotiza a la baja por primera vez en cinco sesiones.
- El crecimiento del PIB español se ralentiza más de lo previsto.
- El Ibex 35 cotiza a la baja por primera vez en cinco sesiones.
A las 09:00h se publicaron los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de España correspondientes al tercer trimestre, que muestran una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento económico.
- En términos interanuales, el PIB creció un 2,8%, por debajo de la previsión del 3,0% y del dato anterior del 3,1%.
- En términos intertrimestrales, el crecimiento fue del 0,6%, en línea con las expectativas del mercado, pero inferior al 0,8% registrado en el segundo trimestre.
Este enfriamiento del crecimiento sugiere que la economía española sigue expandiéndose, aunque a un ritmo más contenido. La coincidencia con las previsiones en el dato trimestral aporta cierta estabilidad, pero la caída interanual podría reflejar el impacto de factores como la desaceleración del consumo, la moderación en el turismo y las tensiones externas.
PIB de España
- PIB de España (3T): real 2,8 % interanual; previsión 3,0 % interanual; anterior 3,1 % interanual;
- PIB de España (3T): real 0,6 % intertrimestral; previsión 0,6 % intertrimestral; anterior 0,8 % intertrimestral;
ÚLTIMA HORA: El PMI manufacturero de EE. UU. en diciembre se mantiene en 51,8; baja desde 52,2 en noviembre📌
El dólar en México inicia el año a la baja
Calendario económico: el PMI manufacturero marca la jornada
Resumen de la mañana: primeros compases del 2026
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "