Los mercados suben hoy en euforia tras la decisión moderada de la Fed de ayer. Sin embargo, también se especula con que la Fed "sabe más", lo que llevó a la mayor reducción de tipos. Aunque todavía son especulaciones, los datos duros de la economía estadounidense aún no indican una desaceleración más profunda.
Hoy hemos visto varias actualizaciones de las previsiones económicas de las instituciones financieras que han tenido en cuenta la nueva postura de la Fed. Sorprendentemente, la nueva previsión de Fitch parece algo contradictoria con la perspectiva optimista de la Fed. Fitch Ratings predice una desaceleración significativa del crecimiento económico de Estados Unidos en 2025 tras los recortes de tipos de la Reserva Federal, así como un crecimiento más lento de los ingresos presupuestarios estatales. Fitch destaca el mercado laboral y el crecimiento del empleo, que ya se están desacelerando, con los estados en transición de un período de crecimiento dinámico a una nueva normalidad de expansión moderada. Fitch destaca que la reciente resiliencia fiscal construida por los estados los ha ayudado a adaptarse sin problemas a las cambiantes condiciones económicas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilPronósticos del mercado inmobiliario
Fitch Ratings señala que, si bien los recortes de tasas de la Reserva Federal alivian cierta presión sobre el mercado inmobiliario de EE. UU., es poco probable que las tasas hipotecarias caigan por debajo del 5,0% antes de 2027. El diferencial actual entre las tasas hipotecarias a 30 años y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años sigue siendo elevado, lo que refleja mayores riesgos de prepago y menores tenencias de títulos respaldados por hipotecas por parte de la Fed.
Los datos del mercado laboral de hoy aún no confirman un repunte en el mercado secundario (eje invertido). Sin embargo, la reciente caída pronunciada de las tasas hipotecarias (-11% interanual) comenzará a afectar positivamente al mercado inmobiliario en los próximos meses.
La demanda de bienes raíces residenciales ha disminuido y el bajo nivel de inventario continúa limitando las ventas. Sin embargo, nuevas caídas en las tasas hipotecarias probablemente estimularán positivamente la demanda en este mercado.
Pronósticos de tasas de interés por institución
-
Citi Bank fue uno de los pocos bancos que predijo un recorte de tasas de 50 puntos básicos por parte de la Fed en septiembre. El banco espera ahora que la flexibilización monetaria agresiva continúe en las próximas reuniones y no descarta otro recorte de 50 puntos básicos.
-
JPMorgan pronostica otro recorte de tipos de 50 puntos básicos en noviembre, pero esto podría cambiar dependiendo de los datos más débiles del mercado laboral de los próximos informes de empleo.
-
Goldman Sachs anticipa una serie más larga de recortes de tasas de un cuarto de punto desde noviembre hasta junio de 2025, y la decisión entre un recorte de un cuarto o medio punto en noviembre depende de los futuros informes de empleo.
Como se ha visto, las previsiones han cambiado drásticamente en comparación con el período anterior a la conferencia de ayer. El mercado espera ahora entre 50 y 75 puntos básicos de recortes en las próximas dos reuniones hasta finales de 2024. Las proyecciones moderadas están apoyando actualmente al mercado de valores, con beneficios particularmente visibles en las empresas más pequeñas (Russell 2000) y el mercado de criptomonedas.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "