Los ADPs en EE.UU. marcarán la apertura de Wall Street 📉

07:42 2 de abril de 2025

Hoy a la 14:15 conoceremos el primer informe del mercado laboral privado estadounidense de marzo —los datos de empleo de ADP— antes de la publicación oficial de las NFP del viernes. El consenso de Bloomberg prevé un aumento moderado de alrededor de 120.000 nuevos empleos en el informe ADP, lo que indica una mejora respecto a los 77.000 de febrero, que marcó el nivel más bajo desde julio de 2024.

  • El mercado laboral será el centro de atención en Wall Street. Considerando los recientes comentarios de los miembros de la Reserva Federal y la creciente preocupación por la desaceleración económica y la recesión, una lectura menor a la esperada podría provocar una reacción negativa en los índices bursátiles. Los mercados esperan datos que sugieran que la economía estadounidense no se está contrayendo rápidamente.
  • Un buen desempeño del mercado laboral privado sería especialmente positivo, dada la aceleración prevista de los despidos en el sector público estadounidense con respecto a los niveles actuales.


Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Las expectativas se mantienen cautelosas debido a la reciente turbulencia económica, especialmente con la publicación prevista hoy de nuevas medidas arancelarias en EE. UU., que podrían afectar la confianza del empleo. La persistente incertidumbre parece estar desalentando las decisiones de contratación, incluso si la actividad principal del negocio aún no se ha desacelerado significativamente.

Presión del índice ISM

Un factor que respalda la posibilidad de una posible sorpresa a la baja en los datos de hoy es la muy débil lectura de empleo del ISM. El informe manufacturero de ayer para marzo mostró una fuerte caída a 44,7 puntos. Esta caída podría indicar una mayor debilidad en el mercado laboral.



Vale la pena señalar que el informe NFP del mes pasado fue muy superior a la cifra de ADP, lo que explica en parte la divergencia actual entre los datos de empleo NFP e ISM.

Las políticas de Trump en el punto de mira

Si bien el informe de ADP de hoy es importante en circunstancias normales, podría tener menos peso en esta ocasión. La atención del mercado se centra en la próxima publicación de la nueva lista de aranceles comerciales de EE. UU., prevista para las 20:00 GMT.

El informe de ADP llega en un momento crítico, ya que las empresas se enfrentan a una creciente incertidumbre política, incluyendo el reciente arancel del 25 % a las importaciones de automóviles y las expectativas de nuevas medidas comerciales.

El crecimiento del empleo, menor de lo esperado en febrero (muy por debajo de los 140.000 empleos proyectados), puso de manifiesto una desaceleración en sectores como el comercio minorista y el transporte, impulsada por las preocupaciones relacionadas con los aranceles y la cautela en el gasto de los consumidores.

En marzo, sectores orientados al consumidor, como el turismo y la hostelería, podrían mostrar una relativa resiliencia, mientras que el sector manufacturero podría seguir rezagado debido a las continuas tensiones comerciales.

¿Cómo reaccionará el mercado?

El anuncio arancelario de Trump hoy podría influir considerablemente en la interpretación que los mercados hacen del informe de ADP. Si los nuevos aranceles suponen una mayor escalada de las restricciones comerciales, cualquier crecimiento del empleo podría considerarse temporal, mientras que unas cifras decepcionantes se considerarían aún más negativas. Esto podría sostener la demanda de activos refugio como el oro y lastrar los índices bursátiles.

Por el contrario, una postura más moderada sobre los aranceles podría impulsar la confianza en las perspectivas del mercado laboral y reducir los temores de una desaceleración inminente.
 

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo