Según un comentario de la Casa Blanca, pero también informes de las agencias Bloomberg y Axios, Irán se prepara para un inminente ataque con misiles contra Israel. Esta situación, de ser cierta, es una noticia negativa para los mercados financieros (especialmente el mercado de valores), pero una "buena noticia" para los precios del petróleo, que están respaldados por preocupaciones geopolíticas y el potencial de perturbar el suministro en el caso de los países más amplios de Israel e Irán, como ambos. Es probable que algunos países tengan armas nucleares.
Ayer, las fuerzas armadas israelíes iniciaron una operación terrestre militar local en el sur del Líbano. Vale la pena recordar que Irán es responsable de una producción de petróleo de 3,3 millones de brk por día y de unas exportaciones de alrededor de 1,5 millones de brk por día. La mayor parte de este petróleo lo compra China.

Fuente: xStation5
Sesión plana en Europa por festivo en EE. UU.
Metales preciosos: ¿doble techo o pausa antes de nuevas alzas?
India y México: tensiones comerciales y oportunidades en medio de nuevos aranceles
Reino Unido: ¿giro fiscal en el panorama macro?
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "