Orden ejecutiva de Trump sobre el carbón📈

06:51 9 de abril de 2025

Las acciones de Peabody Energy (BTS.US) y otras compañías estadounidenses de carbón suben en los minutos previos a la apertura del mercado, tras la firma de órdenes ejecutivas por parte del presidente Trump destinadas a impulsar la producción y el uso de carbón en Estados Unidos tras años de caídas. Las acciones de la compañía cotizan un 17% más alto antes de la apertura de Wall Street. Trump enfatizó que el carbón es un recurso energético estratégico clave, resistente a todos los factores, desde el clima hasta la guerra. Recientemente, la compañía anunció que está considerando una oferta para adquirir activos de carbón de Anglo Gold por 3.700 millones de dólares.

Peabody Energy advirtió en febrero que la demanda estadounidense de carbón aún no había experimentado el repunte esperado que podría derivar del aumento de las necesidades energéticas nacionales. La compañía también mantiene vínculos con entidades chinas. Peabody Energy informó que, en 2024, China aumentó sus importaciones totales de carbón a 543 millones de toneladas métricas, un aumento del 14% en comparación con 2023. Redireccionar la producción al mercado nacional podría servir como un importante catalizador estratégico para la compañía, necesario para la recuperación.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Precio de las acciones de Peabody Energy

Es probable que las acciones de la compañía se recuperen con fuerza hoy desde sus niveles más bajos desde finales de 2021 y principios de 2022. Sin embargo, aún cotizan casi un 80% por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días, que ronda los 20 dólares.

Fuente: xStation5

 

Las ganancias y los márgenes de la empresa se han visto sometidos a una presión considerable en los últimos trimestres. Redireccionar la producción hacia el mercado estadounidense podría mejorar su rentabilidad.

Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo