El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado una revisión del gasto de defensa del Reino Unido, que busca preparar a las fuerzas armadas para la guerra, con un importante programa de expansión militar y un mayor gasto en nuevos equipos.
El nuevo plan incluye la construcción de 12 nuevos submarinos de propulsión nuclear y el aumento de la producción de drones, misiles y municiones.
El gasto de defensa de Reino Unido podría alcanzar el 3% del PIB
Starmer afirmó que el gasto de defensa del Reino Unido ascendería al 2,5% del PIB para 2027 y sugirió que esta cifra podría alcanzar el 3 % del PIB en la próxima legislatura, cuando las condiciones económicas y fiscales lo permitan.
Los planes de inversión de Starmer en el sector han impulsado las acciones de BAE Systems (BA.UK) a nuevos máximos históricos, prolongando la constante tendencia alcista de la compañía. Los anuncios políticos también han impulsado las acciones de Rolls Royce (RR.UK), que también han alcanzado nuevos máximos.
Fuente: xStation
Micron registra un fuerte alza impulsada por precios récord de la DRAM
El Dax 40 retrocede hasta los 23.800 puntos
Siemens tras sus beneficios: ¿Qué salió mal?
Los problemas de Google en Europa
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "