- Las acciones europeas terminaron al alza
- Wall Street sube tras el testimonio de Powell
- Aumento de los precios del petróleo y las materias primas
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy al alza, borrando parcialmente algunas de las pérdidas recientes, lideradas por las acciones de energía y minería en medio del aumento vertiginoso de los precios del petróleo y las materias primas tras la guerra entre Ucrania y Rusia. Los ánimos mejoraron ligeramente después de que Interfax informara que se discutirá un alto el fuego durante la próxima ronda de conversaciones entre ambas partes. Debido a la escalada de las acciones militares que provocan muchas muertes y heridos, el oligarca ruso Abramovich anunció que venderá el club de fútbol Chelsea y establecerá una fundación que utilizará todas las ganancias netas de la transacción para “beneficiar a todas las víctimas de la guerra en Ucrania”. Mientras tanto, los elevados niveles de inflación en la Eurozona y los bajos niveles de desempleo en Alemania fortalecieron el caso de una subida de tipos por parte del BCE.
Los principales índices de Wall Street también subieron después de que el presidente de la Fed, Powell, dijera que la economía estadounidense ya no necesita una postura política tan acomodaticia, lo que indica tasas de interés más altas en marzo. Powell opta por un aumento de 25 pb, pero señaló que la Fed podría moverse de manera más agresiva si la inflación no disminuye como se espera. Aún así, señaló que el estallido de la guerra en Ucrania trajo un grado significativo de incertidumbre para la política monetaria. Mientras tanto, la administración Biden está abierta a imponer sanciones a la industria del petróleo y el gas de Rusia, pero perseguir sus exportaciones en este momento podría ayudar al Kremlin debido a los altos precios del petróleo y las continuas interrupciones del suministro (no obstante, como una señal de protesta contra las acciones de Putin, traders e inversores todavía se están alejando del petróleo y el gas rusos). Además, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones dirigidas a los sectores de defensa de Rusia y Bielorrusia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos precios de muchos metales industriales aumentaron considerablemente debido a las bien merecidas sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales. El níquel y el aluminio subieron 3,60% y 4,60% respectivamente durante la sesión de hoy. Los precios del petróleo subieron más del 7%, y los futuros del crudo WTI superaron los $112 por barril, el nivel más alto desde 2013. El oro retrocedió hasta el nivel de 1923$ mientras que la plata cayó en un punto casi un 2%, sin embargo, los compradores lograron borrar la mayoría de las pérdidas. Las principales criptomonedas se retiraron de las principales zonas de resistencia. Los toros de Bitcoin no lograron superar los 45,000$ y Ethereum lucha con la resistencia psicológica a 3000$.
El par AUDUSD rompió por encima de la media simple de 200 (línea roja) ya que el crecimiento económico del cuarto trimestre, más fuerte de lo esperado, elevó la confianza. El dólar australiano también se ve respaldado por el aumento de los precios de las materias primas, dado el estatus de Australia como exportador neto de energía y productor de materiales básicos. El par actualmente se dirige hacia la resistencia local en 0.7334 marcada con el límite superior de la estructura 1:1. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "