-
Los índices estadounidenses tienen una sesión mixta hoy. El S&P 500 cotiza plano tras un inicio débil, el Dow Jones sube un 0,7% y el Nasdaq 100 cae un 0,5%.
-
Trump anunció nuevos aranceles a Canadá y México. En su plataforma Truth Social, declaró un arancel del 25% sobre productos de Canadá y México a partir del 4 de marzo, citando un progreso insuficiente en la lucha contra el tráfico de drogas hacia EE. UU.
-
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company cae un 3,5%, en medio de una debilidad en el sector tecnológico provocada por el sentimiento bajista en torno a Nvidia. A pesar de superar expectativas, los inversores reaccionaron con cautela, y la compañía ahora pierde un 2,5%, recuperándose de una caída intradía del 4%.
-
Solo Apple y Tesla muestran ligeras ganancias entre las principales tecnológicas.
-
Los datos económicos de EE. UU. quedaron en segundo plano frente al anuncio de aranceles de Trump. El PIB creció un 2,3% como se esperaba, aunque el consumo fue menor de lo previsto.
-
Los pedidos de bienes duraderos en EE. UU. subieron un 3,1% en enero (vs. 2% esperado y -1,8% previo).
-
Las solicitudes de desempleo aumentaron a 242.000, superando la expectativa de 221.000, marcando el nivel más alto del año.
-
Los rendimientos de los bonos vieron pocos cambios. El bono a 10 años de EE. UU. subió ligeramente (+0,04 pp), pero se mantiene por debajo del 4,3%. En Alemania, los bonos a 10 años bajaron al 2,41%.
-
Los mercados europeos cerraron en rojo. El DAX alemán lideró las pérdidas con más del 1%. También cayeron los índices de Suiza (SMI: -0,65%) y Francia (CAC 40: -0,5%), al igual que el STOXX Europe 600, que bajó un 0,5%.
-
El BCE mostró cautela sobre los recortes de tasas en sus actas más recientes, aunque destacó el aumento del apetito por el riesgo en los mercados europeos desde inicios de año.
-
El dólar dominó el mercado de divisas. El índice del dólar subió un 0,7%, respaldado por el anuncio de aranceles de Trump. El EUR/USD cayó con fuerza hasta 1,041 (desde 1,051). Entre las monedas del G10, las mayores pérdidas fueron para el dólar neozelandés (NZD/USD: -0,86%) y el dólar australiano (AUD/USD: -0,83%).
-
El oro profundiza su corrección, bajando un 1,06% a 2.885 dólares por onza. También caen la plata (-1,15%), el paladio (-1,6%) y el platino (-1%).
-
Los futuros del petróleo suben. El Brent y el WTI avanzan un 2,25% y 2,5%, respectivamente.
-
El sentimiento en criptomonedas sigue mixto. Ethereum continúa su caída tras el incidente en ByBit (-0,85%), mientras que Bitcoin ha reducido su racha bajista (+0,13%, $84.500). Chainlink cae un 0,7%, mientras que Ripple (+0,8%), Solana (+2,5%) y Dogecoin (+2,3%) suben.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "