El Banco Central Europeo ha decidido reducir sus tasas de interés clave en 25 puntos básicos. El consejo de gobierno, con la presidenta del BCE, Christine Lagarde, a la cabeza, se dispone a comentar la decisión y ofrecer las perspectivas de la política monetaria para los próximos meses.
A continuación, encontrará los principales comentarios de Lagarde del BCE:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- El BCE prevé una recuperación económica más lenta de lo previsto anteriormente. Se prevé que el crecimiento de la eurozona alcance el 0,7% en 2024, el 1,1% en 2025, el 1,4% en 2026 y el 1,3% en 2027, siendo el aumento de los ingresos el principal impulsor, lo que permitirá un mayor consumo privado y una mayor inversión.
- El BCE esperaba que la inflación subiera al 2,3% y sigue en camino de volver al 2% a medio plazo. La política monetaria sigue siendo restrictiva.
- La inversión de las empresas se ve socavada por la débil demanda y las perspectivas económicas volátiles, lo que dificulta la innovación y la competitividad en la eurozona.
- Los principales riesgos incluyen el crecimiento económico y la actividad escalonados, así como las fricciones comerciales entre las principales economías, que podrían hacer que las perspectivas de inflación sean inciertas. El BCE no discutió el tipo de interés neutral durante la última reunión. Lagarde subrayó que no se puede determinar el tipo de interés neutral en el actual nivel de incertidumbre sobre los estados miembros de la UE y el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "