Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. fueron de 227 000 frente a las 242 000 esperadas y las 241 000 anteriores, cifra revisada a 242 000
- Las solicitudes de subsidio por desempleo continuado fueron de 1,897 millones frente a las 1,875 millones esperadas y las 1,867 millones anteriores, cifra revisada a 1,897 millones
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de una disminución de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo hasta las 227.000, cifra inferior a las 243.000 previstas y a las 242.000 de la semana anterior, lo que indica un fortalecimiento del mercado laboral. Esta disminución sugiere menos despidos y podría impulsar el gasto de los consumidores, lo que tendría un impacto positivo en la economía estadounidense. Los inversores seguirán de cerca las futuras solicitudes para evaluar la sostenibilidad de esta tendencia y sus posibles efectos sobre el dólar estadounidense. El EUR-USD ha reaccionado moderadamente a los datos.
Tras la publicación de los últimos datos, se produjo un ligero fortalecimiento del dólar estadounidense, lo que provocó una reacción moderada en el par EUR-USD. Sin embargo, después de un breve retroceso, los índices estadounidenses ya han reanudado su tendencia alcista, lo que demuestra resiliencia en el mercado en general.
Fuente: xStation5
Dólar en Colombia repunta hacia los 3930 pesos a la espera de la balanza comercial
La euforia en los metales preciosos continúa sin pausa 📈
ÚLTIMA HORA: China impone nuevas tarifas portuarias a buques estadounidenses ⚓
Dólar en Chile modera su avance en medio de mayor calma internacional
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "