Los datos preliminares de la Universidad de Michigan para abril fueron la única publicación notable de los Estados Unidos programada para hoy. El informe se publicó a las 16:00h y mostró un gran error en los subíndices de Condiciones Actuales y Expectativas. Como resultado, el índice general de Sentimiento del Consumidor no cumplió con las expectativas por un amplio margen, llegando a 59,1. En cuanto a los aspectos positivos, se puede decir que las expectativas de inflación a 1 año no cumplieron con las expectativas del mercado y se mantuvieron sin cambios en 5,4%.
Datos de la Universidad de Michigan para abril
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Sentimiento del Consumidor (titular): 59.1 vs 63.9 esperado
- Subíndice de Condiciones Actuales: 63.6 vs 69.3 esperado
- Subíndice de expectativas: 56.3 vs 61.5 esperado
- Expectativas de inflación a 1 año: 5.4% vs 5.5% esperado
La reacción del mercado al lanzamiento fue menor. El dólar estadounidense marcó a la baja en un movimiento instintivo, pero ascendió a solo unos pocos pips en los principales pares de divisas. Unas expectativas de inflación inferiores a las previstas parecen haber proporcionado más apoyo a la renta variable. S&P 500 volvió a romper por encima de la manija de 4,000 pts luego del comunicado.
El S&P 500 saltó por encima de los 4000 pts en un movimiento instintivo tras la publicación de los datos de la UoM de abril. Una falla en las expectativas de inflación parece estar jugando un papel importante. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "