Wall Street rompió su racha de fuertes caídas el viernes

04:15 17 de marzo de 2025

Wall Street y los principales índices americanos acabaron su racha de fuertes caídas el viernes, con las principales bolsas cerrando en positivo tras la noticia de que los demócratas no bloquearían el proyecto de ley de gasto público en el Senado. El Nasdaq subió finalmente un 2,5%, el S&P 500 un 2,13%, el DJIA un 1,65% y el Russell 2000 cerró la sesión con un aumento del 2,53%.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, consideró que la corrección actual en Wall Street es saludable, afirmando que una euforia comparable en el mercado bursátil provocaría una crisis financiera. En el contexto de una posible recesión en EE. UU., Bessent añadió que "no hay garantía de que no ocurra".

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sugirió posibles conversaciones bilaterales con socios comerciales tras la imposición de aranceles clave a Estados Unidos. Donald Trump anunció que se reuniría con Vladimir Putin el martes, añadiendo que "se ha avanzado mucho durante el fin de semana".

Noticias del mercado asiático

Los índices asiáticos subieron al inicio de la semana gracias a los mejores datos de consumo de China. El HSCEI subió un 1%, el Shanghai SE Composite un 0,3%, el Nikkei 225 de Japón un 1,2% y el Kospi de Corea del Sur un 1,56%.

Las ventas minoristas en China aumentaron un 4% en febrero (pronóstico: 3,8%), mientras que la producción industrial creció un 5,9% (pronóstico: 5,3%). El impacto positivo de los datos se ve compensado por una nueva caída en los precios de las propiedades nuevas (-0,14% intermensual, anterior: -0,07%) y una tasa de desempleo superior a la esperada (5,4%, pronóstico: 5,1%, anterior: 5,2%).

Hoy está prevista una rueda de prensa de representantes del gobierno chino, en la que se anunciarán nuevas medidas para estimular la demanda interna.

Otras noticias de la mañana

La volatilidad en el mercado de divisas se mantiene moderada. El par EUR/USD se mantiene estable (1,088), el yen japonés continúa su corrección (USDJPY: -0,23%) y las divisas de las Antípodas registran ligerps avances frente al dólar. El índice del dólar se mantiene ligeramente positivo.

El oro sube un 0,15%, hasta los 2.988 dólares por onza, y la plata también se mantiene positiva (+0,1%, hasta los 33,83 dólares por onza). Los contratos de crudo Brent y WTI suben un 0,6%, mientras que los precios del Gas Natural han empezado subiendo esta semana.

El mercado de criptomonedas se muestra optimista en general. Los contratos de Bitcoin y Ethereum suben un 1,1% y un 0,7%, respectivamente. Polygon (+3,05%), Chainlink (+2,45%), Ripple (+1,5%) y Solana (+1,3%) también registran avances.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo