Las acciones de Aperam (APAM.NL), especializada en la producción de acero inoxidable y aceros especiales, y listada en el mercado continuo español, llegaron a caer hasta un 13 % después de que el productor de acero francés advirtiera sobre un EBITDA drásticamente reducido en el tercer trimestre debido a una mayor pérdida de inventario y menores envíos. Consigue en la sesión de hoy recuperarse completamente.
Los detalles de su profit warning fueron los siguientes:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil- La compañía prevé un EBITDA del tercer trimestre de 15-20 € millones (entre 16 $ y 21,3 $ millones) frente a la estimación anterior de un EBITDA inferior a la cifra del segundo trimestre de 103 € millones. Una caída del 80% en el caso más optimista.
Es posible que la recuperación se deba a que la fuerte caída en las expectativas no está justificada, según Deutsche Bank. Y que sólo atiende a la volatilidad de los precios y el volumen. Los analistas alemantes también indicaron que esto reflejo de un sector cíclico que se encuentra en la parte inferior del ciclo, donde los precios al contado han comenzado a recuperarse en un entorno de volumen débil.
Por otro lado, J.P.Morgan también señala una guía de envíos revisada, ahora a "un nivel comparable" intertrimestral frente a "ligeramente más alto" anteriormente. En este caso JPM reduce sus estimaciones de EBITDA para los años fiscales 23 y 24 en un 23% y un 6% a 321 millones y 473 millones de euros respectivamente.
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "