Las acciones de Puma (PUM.DE) siguen bajando hoy, anotándose un descenso del 22% y alcanzando niveles no vistos desde 2015. Las ventas y las previsiones de la compañía indican un período difícil, durante el cual podría enfrentar presiones sobre sus márgenes.
Por segunda vez en siete semanas, Puma ha decepcionado a los inversores con resultados inferiores a lo esperado. Ahora pronostica otro año de crecimiento lento, atribuyéndolo a los aranceles comerciales, la volatilidad cambiaria y las tensiones geopolíticas. Se espera que el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) para 2025 se sitúe entre 520 y 600 millones de euros, por debajo del consenso del mercado de 674 millones de euros.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilOtras marcas de ropa como Adidas y Nike también enfrentan desafíos, pero Puma parece ser la que presenta el peor rendimiento. Los analistas se muestran cada vez más pesimistas sobre la capacidad de Puma para mejorar el atractivo de la marca y promocionar con éxito los modelos clave de zapatillas que se lanzarán este año. La compañía está experimentando ventas débiles en el mercado chino, mientras que sus ventas en Estados Unidos pueden generar menores ganancias debido al posible impacto de los aranceles, que elevarían los precios de Puma en el mercado estadounidense.
Precio de las acciones de Puma
Las acciones de Puma cotizan actualmente un 60% por debajo de la media móvil de 200 sesiones (EMA200, línea roja), alcanzando niveles vistos por última vez a finales de 2016.

Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "