En junio de 2025, la inflación francesa se aceleró hasta el 1,0 % interanual, impulsada principalmente por un repunte de los precios de los servicios y la energía. Los servicios aumentaron un 0,6 % intermensual, impulsados por fuertes aumentos en alojamiento (+8,4 %) y transporte (+3,7 %). Los precios de la energía también repuntaron (+0,6 %), con los productos petrolíferos cayendo a un ritmo más lento interanual. Los precios de los alimentos se mantuvieron estables, mientras que los productos manufacturados mostraron pocos cambios. La inflación subyacente subió ligeramente hasta el 1,2 %.
En general, el repunte de la inflación refleja la fuerte demanda estacional de servicios y la moderación de la deflación en energía, mientras que las presiones inflacionarias más generales se mantienen contenidas. El EUR/USD se mantiene en un rango estrecho tras caer por debajo de 1,17 al inicio de la sesión.
IPC francés de junio:
- IPC francés: real: 1 % interanual; previsión: 0,9 % interanual; anterior: 0,7 % interanual.
- IPC francés: real: 0,4 % intermensual; Previsión: 0,3 % intermensual; anterior: -0,1 % intermensual.
Los comentarios de Trump impulsan a Wall Street 📈 mientras los metales preciosos registran caídas.
Declaraciones de Musalem, de la Fed, sobre la economía estadounidense y los aranceles 🗽
Error técnico en tarifas eléctricas reduce expectativas de inflación en Chile y agita el debate económico
⌚Boletín Diario de Mercados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "